mantenimiento albercas
revestimientos para lagos artificiales

Su alberca como nueva

No hay FUGAS: Seguridad

80 % de las albercas en Europa y USA

Estructura independiente del revestimiento

Tecnología Vanguardista

Saludable

Calidad Alemana

Garantía de 10 años

Revestimiento para LagosRevestimientos amigables con la naturaleza

Renovalberca la damos la opción de crear lagos sin la necesidad de utilizar concreto,  es un proceso similar al de las ollas de agua, ya que son instrumentos de captación y almacenamiento de agua, solo que el de los lagos es más ornamental, en lugares como el campo donde se construye un lago artificial se contribuye a recomponer el ciclo del agua, ya que se crean fuentes de recarga para que el agua que se evapora regrese en agua de lluvia. O bien en menores escalas, en casas, edificios  o jardines son idóneos para crear una ambiente agradable y de mucha armonía. Sobre el material

Las geomembranas son películas que se tienden en una superficie previamente acondicionada para el efecto y que constituyen una especie de “bolsa” aislante, preservando interior y exterior de su contraparte. En los lagos se recomienda utilizar geomembrana de PVC, ya que esta geomembrana se adapta a cualquier forma ya que es muy flexible.

revestimientos para lagos

Preparación del terreno o superficie.

Los lagos se pueden construir a cualquier medida y forma, debido a que nuestro impermeabilizante va a ser la geomembrana de PVC, se puede utilizar prácticamente cualquier estructura como base, o hacer un pequeño hoyo en la tierra, siempre tenemos que cuidar que quede lo mas parejo posible y sin objetos o raíces y piedras que pudieran dañar la geomembrana. En el caso de que sea en tierra, se tiene que hacer una pequeña zanja alrededor del hoyo, ya que aquí es done anclaremos la geomembrana al suelo

revestimiento lago artificial

Termofusión

La termofusión es el proceso por el cual unimos un lienzo de geomembrana con otro lienzo de geomembrana siempre y cuando sean del mismo material (PVC, HDPE, ETC.) Se realiza a través de maquinas de calor las cuales tienen cuñas calientes o rodillos que van soldando ambos lienzos de geomembrana a altas temperaturas, también se pueden usar pistolas manuales para sustituir a las maquinas semiautomáticas en todo el trabajo o bien en puntos críticos donde la maquina no puede trabajar, como son esquinas, cárcamos y otros detalles, cada material de geomembrana lleva diferentes procesos de termofusión, si estas interesado en ver estos procesos, te invitamos a que visites nuestra sección de termofusión.

revestimiento de lagos para jardin

Instalación de un lago artificial

Una vez teniendo los lienzos unidos por termofusión, se colocan sobre la obra de acuerdo al plano que tengamos previamente elaborado, posteriormente se sigue con la termofusión de pequeñas partes que no se hayan unido anteriormente , como detalles de tuberías o esquinas, ya teniendo la zanja se ancla la geomembrana y se entierra para su fijación, en esta parte se revisa por completo que la geomembrana este perfectamente sellada en cada una de sus partes.

Decoración de un lago artificial

Una vez finalizando el estanque se prosigue a la decoración, con piedras, plantas etc. y hasta se puede colocar peces en la geomembrana de PVC, es la misma que utilizamos para nuestros estanques de peces, todo depende del espacio que se tenga para el paisajismo, esto depende del presupuesto y gusto del cliente.

Más Información instalacion de ELBTAL PLASTICS
mantenimiento piscina





* Campos obligatorios

mantenimiento albercas