mantenimiento albercas
cloracion salina

Su alberca como nueva

No hay FUGAS: Seguridad

80 % de las albercas en Europa y USA

Estructura independiente del revestimiento

Tecnología Vanguardista

Saludable

Calidad Alemana

Garantía de 10 años

Cloración Salina

Albercas Saladas

La cloracíon salina es un proceso que convierte nuestra alberca en un verdadero lugar de placer, bienestar y fuente de salud, donde utilizamos elementos presentes en el agua y de manera natural para lograr una desinfección eficaz y natural, con numerosos beneficiosos para nuestros cuerpos y sin presencia de productos químicos.

Como funciona un

clorador salino

cloracion salina piscina

La cloracíon salina es un proceso que convierte nuestra alberca en un verdadero lugar de placer, bienestar y fuente de salud, donde utilizamos elementos presentes en el agua y de manera natural para lograr una desinfección eficaz y natural, con numerosos beneficiosos para nuestros cuerpos y sin presencia de productos químicos.

Dentro de los procesos destacados en el tratamiento del agua es importante destacar el aporte de los cloradores salinos sobre todo por la características esencial del tratamiento, que convierte nuestra alberca en un verdadero circuito cerrado donde con los elementos presentes y de manera natural logran desinfectar la misma de manera controlada.

Para algunos, el proceso producido por los cloradores salinos pueden resultar sumamente novedoso pero en realidad el mismo se basa en la electrólisis salina la cual data con mas de un siglo, descubierta por el físico y químico ingles Faraday, el sistema consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica al agua la cual consigue generar cloro de manera natural a partir del cloruro de sodio presente.

Albercas Saladas

Aunque a simple vista el proceso parezca sencillo en el mismo se liberan varios elementos químicos como los que componen el agua de manera natural, es así que el oxigeno es uno de los resultados de la electrolisis salina el cual es un importante desinfectante natural.

Pero incluso en las piscinas cloradas de manera artificial mediante la utilización de productos químicos están propensas a una importante contaminación producto de las secreciones corporales y contaminantes que ingresan los usuarios los cuales mezclados con el cloro generan cloraminas que solo son eliminadas mediante la acción desinfectante de la electrolisis salina.

Recuerde que lo mas importante en este tipo de tratamientos no es solo el ahorro económico y la automatización del procedimiento sino los óptimos resultados en niveles de salubridad e higiene.

Beneficios Terapeuticos

alberca salada

Desde siglos atrás, nuestros ancestros conocían las propiedades de la sal para poder conservar alimentos y preservar nuestro cuerpo de infecciones. La cloración salina es un método de tratamiento de agua que está ganando la confianza de miles de usuarios en todo el mundo, y relativamente poco conocido aun en Mexico. Este método se caracteriza por usar un producto tan natural como la sal, extraída de mares, lagunas y demás superficies de agua salina, la cual mediante un proceso de electrólisis se convierte en cloro.

Lo primero que percibe una persona cuando se baña en una alberca tratada mediante cloración salina es que el olor a cloro es mucho menor y que el agua es más cristalina. Sin embargo, los beneficios que aporta la cloración salina van muchos más allá y afectan a nuestra vista, nuestras vías respiratorias y a la piel.

Como ya hemos dicho, en lo referente a nuestro olfato, es evidente la ventaja que supone reducir el olor a cloro del agua. La cloración salina evita la acumulación de cloro combinado, el cual es responsable de este olor y de otras afecciones, y que solo puede ser combatido cambiando el agua de la piscina.

Cuando hablamos de beneficios para la vista no solo nos referimos a que el agua, tratada mediante cloración salina tenga un aspecto más saludable, puro y transparente, sino que, al evitar la aparición de cloraminas, resulta menos perjudicial para nuestros ojos, previniendo ante afecciones como la conjuntivitis

cloracion sal

El tratamiento de agua mediante cloración salina también produce importante beneficios en nuestra piel, ya que no la deja tan reseca como el cloro químico tradicional. Además, la cloración salina favorece el bronceado y previene contra la aparición de hongos en la piel. También se aconseja a las personas con psoriasis bañarse en agua de mar o en su defecto en agua tratada mediante cloración salina.

Siguiendo con los beneficios para nuestra piel, es sabido que la sal en el agua ayuda a prevenir las arrugas gracias a la disminución de la presión osmótica en las células. Además, la cloración salina otorga un baño más placentero, ya que el cuerpo humano está formado en gran parte por agua salada; de esta manera, cuanto más cercana sea la concentración de sal en el agua de la alberca a la de nuestro cuerpo, más confortable será nuestro baño.

Todos efectos sobre nuestros ojos, piel y aparato respiratorio se consiguen gracias al proceso de electrólisis y son imposibles de producir mediante el cloro químico, lo cual confirma a la cloración salina como un método natural, económico y beneficioso para nuestro cuerpo.

Dentro de los procesos seleccionados para el mantenimiento del agua de nuestras albercas, encontraremos que la coloración salina es una de los más destacados gracias a su funcionalidad, bajo costo y automatización. Es un tratamiento saludable para su familia y respetuoso del medio ambiente

En Renovalberca, le asesoraremos sobre el tratamiento mas apropiado, mas respetuoso para su cuerpo y su recubrimiento Elbe Blue Line. Por otra parte es necesario destacar que el almacenaje de productos químicos es altamente peligroso para su familia debido a la toxicidad de los mismos. Los cloradores salinos producen cloro de manera natural y controlada evitando la sobre dosificación, el poder desinfectante de los cloradores salinos es destacado gracias a su doble acción la cual logra eliminar las cloraminas y microorganism. Por otra parte la automatización del mecanismo facilita ampliamente la tarea evitando que los vaivenes de la vida diaria impidan mantener el agua de su piscina en óptimas condiciones. Su fácil practica y económica instalación sugieren que los cloradores salinos son la opción predilecta si piensa todo lo que podrá ahorrar no solo en tiempo sino en productos químicos a los largo del año.

Tipos de

tratamientos de agua.

alberca cloracion salina

Dentro de los métodos destinados al tratamiento del agua de nuestras albercas, encontraremos métodos un tanto más tradicionales que otros pero todos orientados a que la misma se encuentre en condiciones propicias para baño.

Se destacan como tratamientos tradicionales la utilización de productos químicos que permiten la correcta desinfección del agua de nuestra piscina, dentro de estos métodos de carácter manual y tradicional se destaca la coloración la cual es aplicada en la gran mayoría de las piscinas.

Aunque los avances tecnológicos demuestran que otros métodos ganan terreno dentro de los tratamientos de agua, encontramos desinfección por ozono o rayos UV, incluso sistemas que permiten efectuar la tradicional coloración de manera natural sin la utilización de peligrosos agentes químicos y de forma renovable hablamos de los cloradores salinos.

clorador salino

Los cloradores salinos son capaces de producir cloro de forma natural gracias a la electrólisis salina la cual logra producir cloro del cloruro de sodio presente en el agua.

Este proceso no solo es ecológico y saludable sino sumamente económico y confiable aunque siempre es recomendable la implementación de artefactos de medición que logran mantener el control sobre PH y niveles de cloro.

Es importante recalcar que este ultimo tipo de tratamiento hablamos del clorador salino no solo es productor de cloro sino que genera mediante su proceso de electrólisis varios agentes oxidantes anti bacteriales como Oxigeno y Hidróxido de Sodio.

De todas maneras es importante destacar que individualmente del método que seleccione para mantener el agua de su alberca lo más importante es que la misma represente seguridad y confort para sus ocupantes.

Tipos de tratamientos de agua

cloracion alberca salina

Debemos destacar que el proceso de coloración salina es igual en todos los cloradores si bien algunos cuentan con mayores prestaciones que otros por el volumen de agua que se requiere tratar.

La mas notable diferencia entre los modelos que podremos encontrar en Renovalberca es el volumen de agua que son capases de clorar eficientemente, sumado al volumen es destacable los implementos adicionales de los cuales disponen algunos modelos como control de calidad del agua PH, niveles de cloro y control de flujo.

Dentro de las dos líneas que ofrecemos en Renovalberca. Comercializamos de tipos de cloradores salinos.

La linea industrial la cual se caracteriza por su gama alta, de prácticamente nulo mantenimiento, sencilla instalación y capaces de clorar grandes cantidades de agua.

La linea Residencial, por otro lado cuenta con una gama alta de cloradores de similares prestaciones a la Gama industrial que se destinan principalmente para albercas de uso residencial con un tamaño mas reducido de costos mas económicos y de excelentes prestaciones, los cuales podremos cotizar en función de los m3 de su alberca.

Como podemos ver la oferta es variada en Renovalberca.

cloracion salina alberca

Los tratamientos de spa que aplican sales para los baños y masajes, conocen las propiedades benéficas de la sal y las explotan al máximo, entre sus beneficios está la suavidad que aporta a la piel, su alberca se transforma en una fuente de salud, libre de productos toxicos.

Ahora es tiempo de probar una alberca de Agua salada y transformarla en un lugar anti estrés, de diversión, fuente de salud y relajación.

mantenimiento piscina





* Campos obligatorios

mantenimiento albercas